Plantas de interior que son tendencia en decoración

01/08/2019

Además de ser ideales para cargarnos de energía positiva y buenas vibraciones, las plantas son la herramienta perfecta para crear ambientes confortables.

Son aromatizantes naturales, mejoran el estado anímico y reducen la depresión,purifican el aire, disminuyen el estrés y están más de moda que nunca. La naturaleza está invadiendo las casas y las plantas se están consagrando como una herramienta idónea para decorar nuestros hogares llenándolos de vida y cargándolos de energía positiva. Cada vez son más los que crean ambientes confortables con la ayuda de estos seres vivos que requieren menos cuidado que las flores.



Además de escoger detenidamente el macetero en el que colocaremos nuestra adquisición, es importante elegir la especie y conocer sus cuidados. Entre la inmensa cantidad de variedades que podemos encontrar en el catálogo, cuatro están marcando la tendencia más natural de decoración de la temporada.



'Monstera deliciosa'



La Monstera Deliciosa, también conocida como Costilla de Adán, es una de las plantas más demandadas. Es grande, imponente, fresca y desenfadada y destaca por su exuberante hoja agujereada de un color verde intenso. Este vegetal, que proviene de Centroamérica y aporta un inconfundible guiño tropical a cualquier espacio, requiere pocos cuidados. No hay que exponerla directamente a la luz del sol y, al tratarse de una especie de clima tropical, agradece el pulverizado de agua en sus hojas.



'Sansevieria trifasciata'



Decorativa, original, versátil y perfecta para combinar con otras plantas. Además, es ideal para principiantes. La Sansevieria trifasciata o Lengua de tigre es una variedad originaria del oeste de África tropical que está viviendo su época dorada. La Sansevieria más conocida es de un color verde oscuro intenso con bandas amarillas longitudinales, idónea para decorar los rincones más sombríos del hogar. No necesitan agua con demasiada frecuencia y son capaces de aguantar un periodo de sequía. Basta con regalarla una vez cada mes en invierno o cada dos semanas en verano.



Maranta leuconeura



La Maranta leuconeura es una variedad originaria de la selva ecuatorial del Brasil que conquista con sus exóticas hojas tricolor de textura aterciopelada y la longitud de sus tallos. Aunque no necesita luz directa, sí requiere claridad y regalarla habitualmente, en verano unas cuatro o cinco veces a la semana. Al igual que la Monstera Deliciosa, necesita mucha humedad ambiental y que se rocíen sus hojas con agua de vez en cuando. Una planta idónea para aportar un toque exótico a cualquier estancia, sin ocupar mucho espacio.



Aspidistra



La Aspidistra es una planta de interior originaria de China, Himalaya y Japón, que destaca por sus grandes y fuertes hojas de color verde oscuro. Se trata de un vegetal extremadamente resistente, que crece y embellece el rincón al que se le destina, sin apenas requerir cuidados. No tolera la luz directa del sol, que puede amarillear las hojas. Requiere pocos riegos, pudiendo dejarla largas temporadas sin regar sin que se vea afectada, y únicamente se debe estar pendiente de quitarle el polvo frecuentemente. Es ideal para adornar grandes espacios a los que queremos imprimir un color verde.


Fuente: Hola.com