Dale un toque de estilo a tu dormitorio con láminas decorativas


Publicado: 10/04/2020
Dale un toque de estilo a tu dormitorio con láminas decorativas

¿Necesitas una idea sencilla y asequible para actualizar tu dormitorio? Apuesta por las láminas decorativas.

¿Necesitas una idea sencilla y asequible para actualizar tu dormitorio? Apuesta por las láminas decorativas. Tienes un interminable abanico de posibilidades para elegir y, además, resultan fáciles de encontrar. Te damos algunas pautas para lograr el mejor efecto: motivos, tamaños, formas de colocarlas… ¡Todo cuenta! 

Tu propia composición 
Puede que no se trate de exclusivas obras de arte, pero las láminas son perfectas para decorar tu casa. Precisamente porque eres tú quien las elige y quien decide cómo exponerlas. Por eso, el primer consejo para triunfar a la hora de seleccionarlas es optar por las que realmente te gustan, por las que te transmiten una emoción positiva o un sentimiento de placer visual, de bienestar. A partir de ahí podrás crear la mejor composición: por ejemplo, si no dispones de cabecero para la cama puedes hacerte con un conjunto de varias láminas de diferentes tamaños. Eso sí, procura que compartan un nexo de unión: los tonos, los marcos, los motivos, etc. 



En pareja 
Amamos la simetría. En interiorismo, y también en otros ámbitos, nos gusta la dualidad y también los números pares. Por eso es buena idea decorar la pared del dormitorio con dos láminas similares como en la fotografía. Elige una pareja de ilustraciones de una misma serie, ya sean motivos botánicos o de otro estilo, y colócalas una junto a otra. El resultado transmite orden, paz y serenidad, todas ellas sensaciones perfectas para los dormitorios y zonas de descanso. 



Gama de color 
Si te decides por colocar varias ilustraciones de diferentes tamaños, una gran idea es elegir aquellas que comparten colores similares. Incluso conviene optar por tonos que combinen con la decoración del dormitorio: el color de la pared, la ropa de cama, las cortinas, algunos muebles auxiliares, etc. El efecto final resulta muy armónico, lo que siempre es un plus en el dormitorio. Una idea para crear la composición: alterna las obras más claras con otras más oscuras para crear dinamismo y equilibrar el conjunto. 



Cuestión de contrastes 
A la hora de crear composiciones de diferentes ilustraciones, podemos optar por elegir colores similares a los de la decoración para crear armonía, o todo lo contrario. Podemos colocar láminas en blanco y negro sobre una pared oscura para crear contraste. El resultado es igualmente muy atractivo, y todo depende de tus propios gustos. Una idea: coloca en el punto central el cuadro más grande y coloca el resto alrededor, creando un esquema atractivo en función del espacio disponible. 


Mensajes de texto 
Una forma muy especial a la hora de elegir las láminas para nuestra habitación es intercalar una o varias con algún mensaje escrito. Pueden ser palabras que nos inspiren o, incluso, una frase completa. Lo importante es que tengan para nosotros un significado especial. Y también es importante elegir una tipografía moderna y estética, según nuestro propio estilo. Mezclar este tipo de recursos con dibujos, geometrías o paisajes es una de las claves que conducen al éxito. 


 

En blanco y negro 
Utilizar colores neutros o la combinación de blanco y negro a la hora de elegir las láminas decorativas es una manera muy elegante de vestir las paredes del dormitorio. Se trata de una idea especialmente adecuada para espacios naturales, ya que se adapta perfectamente a diversos estilos como el nórdico o el contemporáneo. Si, como en el dormitorio de la fotografía, quieres colocar cuatro láminas enmarcadas en una línea horizontal, lo mejor es que las cuelgues a la altura de los ojos y que, además, las acerques más a la cama que al techo. 


 

Fuente: Hola.com