Tendencia clásica – contemporánea / Gianfranco Amprimo - Claudia Chávez

01-Febrero-2019

La condición inicial fue tratar de reutilizar la mayor cantidad de muebles y piezas que la propietaria tenía en su anterior departamento, en muchos casos interviniendo en ellos para darle un aire más moderno y contemporáneo sin perder su esencia, valor histórico ni sentimental. Al departamento se accede por los ascensores de forma directa llegando al recibo de ingreso en donde se decidió colocar tres piezas de arte modernas retro iluminadas del artista Toro Blum, con la finalidad de lograr un gran impacto visual al ingresar. También, se complementó con una pared de spacatto y unas banquetas de diseño propio.

La sala y el comedor son de grandes dimensiones, poseen un gran ventanal de pared a pared que permite una linda vista hacia las canchas de golf. En la sala se logró generar tres espacios o rincones de estar que puedan albergar a mucha gente reunida, era un tema muy importante para la propietaria ya que cuenta con una familia numerosa y muchos amigos. Aquí se incluyó una banqueta daybed Barcelona en acero pulido y cuero color beige, la cual se integra a manera de bisagra o eje conector entre estos tres ambientes.
Inicialmente, existía una iluminación artificial carente y los pisos de madera no estaban en muy buenas condiciones. Se decidió mantener los ambientes visualmente integrados para dar la sensación de amplitud espacial que ya se tenía. Al piso de madera se le realizó un tratamiento y mantenimiento profundo, se le dio un acabado mate mucho más moderno y natural. La iluminación artificial se modificó por medio de varias luminarias empotradas, planteando su encendido en varios golpes de tal forma que la propietaria pueda variar la atmosfera de cada espacio a su gusto.

La paleta de colores se definió en base a la alfombra de la sala, la gama elegida incluía colores neutros para las paredes, en algunas de ellas con los aportes de textura y calidez del spacatto. Para los muebles y cojines se jugó con los colores azul, dorado tostado y rojo.

Fuente: Dossier de Arquitectura