Claves para optimizar el espacio de guardado en un cuarto

02-Mayo-2018

El dormitorio es uno de los ambientes de la casa que requiere mayor lugar de guardado. Cómo potenciar el espacio disponible para que todo se mantenga ordenado. 1. Al planear la distribución dentro de un espacio, toma en cuenta la forma y las funciones del ambiente, los muebles y objetos que vayas a necesitar incorporar. Si tienes dudas sobre algún mueble, arma una plantilla en papel con las medidas reales del mismo y ubicar sobre el piso en el lugar elegido para tener una idea más clara de cómo se vería.

2. Hacer una evaluación de aquello que podría condicionar la distribución elegida: aberturas, circulaciones, calefactores o tomas. Asegúrate de tener cerca todas las conexiones e instalaciones necesarias.


3. Los muebles de líneas simples, en tonos intermedios de madera y con terminaciones clásicas no tienen fecha de vencimiento.

4. Para los textiles optá por estampados en tono plenos o en colores claros, que dan mayor libertad para sumar cualquier tipo de pieza y objeto.

5. Tomate tu tiempo para ambientar y elegí lo que necesites. Inspirate mirando revistas o la web; nunca compres por impulso.

6. Renueva los ambientes según la temporada usando colores y texturas distintas sobre almohadones, alfombras y objetos para cada época.

Fuente: Living