Herramientas digitales dan vida a la botánica en el vidrio arquitectónico

02-Mayo-2018

La naturaleza ha sido una fuente de inspiración artística durante milenios. Comenzando con la arquitectura clásica y continuando en la era contemporánea, elementos del mundo natural han encontrado su camino en nuestras viviendas y espacios públicos. Las tendencias modernas de diseño como el biomimetismo y el bienestar son la iteración actual de esta antigua fascinación por lo orgánico. Los diseñadores pueden utilizar el vidrio arquitectónico para llevar imágenes verdes de la naturaleza a los espacios interiores, transformando espacios estériles en espacios saludables para los ocupantes y los visitantes.

Formas+Superficies Zoom Digital Darkroom y Zoom Image Library son opciones intuitivas para arquitectos y diseñadores que buscan dar un toque de exterior al interior. El Digital Darkroom es una herramienta de diseño interactivo, alojada en el sitio web de Forms+Surface, que permite a los usuarios crear diseños de vidrio arquitectónico altamente personalizados para el vidrio ViviSpectra Zoom de la empresa.

Los diseñadores pueden recortar y personalizar las aproximadamente 90 imágenes de la biblioteca de imágenes, una colección de fotografías de naturaleza a gran escala y de alta resolución. Todo, desde impresionantes vistas panorámicas hasta cautivadores primeros planos, puede manipularse para diseñar paredes divisorias y de características reales o abstractas.

Fuente: Interior Design