Las tendencias en decoración de la Navidad 2017

05-Dicie mbre-2017

Falta muy poquito para que llegue Navidad, de manera que tenemos que ir pensando poco a poco cómo decorar nuestros hogares para dar la bienvenida a una fecha tan especial. El estilo de decoración depende de los gustos y preferencias personales, pero nunca está de más tener en cuenta las tendencias en decoración navideña. A continuación hemos recogido algunos tips que merece la pena tener en cuenta.

Esta temporada, todo aquello que tiene una relación directa con la naturaleza está de moda. Así, de cara a la Navidad, se lleva decorar el hogar con objetos hechos a mano. Puedes crear un montón de cosas con un poco de imaginación. Por ejemplo, puedes introducir azúcar en un tarro de cristal a modo de nieve; y, como decoración, puedes añadirle un muñeco de nieve o un abeto navideño. Para decorar el tarro, le añades una cinta de color rojo y blanco, y listo.

Si hay un elemento 100% navideño, son las velas. Para esta fecha, lo mejor es apostar por velas perfumadas; eso sí, lo ideal es que no sea una fragancia demasiado abrumadora para que, si se encienden durante una comida o una cena, interfieran con el sabor de los alimentos. Para que las velas se vean más propias de la Navidad, se les puede incorporar algunas ramitas de bayas o incluso cintas rojas o en tonos metalizados. Quedan de maravilla para adornar cualquier rincón del hogar, y hacer de este un espacio muchísimo más cálido y acogedor.

Si hay algo que no puede faltar en la decoración propia de estas fechas, es el Árbol de Navidad. Pues bien, este 2017 hay varias tendencias que merece la pena valorar. Por un lado, el minimalismo, el cual triunfa en la decoración actual; por lo tanto, nos alejamos completamente de Árboles navideños súper recargados, en los que apenas se vean las ramas. Por otro lado, los tonos metalizados, los cuales son el último grito en moda; el plateado y el dorado son una opción fantástica para lograr hacer del hogar un espacio 100% navideño.

Y, por último, los paisajes árticos; se llevan los Árboles en color blanco, simulando la nieve propia de este tipo de paisajes. Por lo tanto, si quieres un Árbol de Navidad a la moda, debe ser de color blanco y decorado con los elementos justos y necesarios en color plateado o dorado.

Fuente: