Patricia Urquiola diseña el espacio de Laufen en Casa Decor

14-Junio-2017

Después de diseñar el nuevo showroom de Laufen en Madrid, Patricia Urquiola ha seguido la misma línea estética y creativa a la hora de proyectar el espacio de la firma suiza en la actual edición Casa Decor. El espacio, un minimalista baño que podrá verse hasta el próximo 18 de junio, se convierte en el marco perfecto para exponer Sonar, la nueva colección de la reconocida arquitecta y la empresa líder en el sector internacional en el sector del cuarto de baño de gama alta.

Laufen by Patricia Urquiola es un espacio conceptual, libre de elementos superfluos, basado en la misma idea creativa que el showroom de la calle Covarrubias. Urquiola ha creado un espacio neutro con paredes revestidas de un cristal especial, también diseñado por la arquitecta, que cambia de color en función de la luz, y en el que destacan los perfiles de acero sin tratar, las esquinas embellecidas con terminaciones en color oro rosado, los cubos de diferentes mármoles sobre los que se disponen los lavabos, y el suelo, realizado con un innovador material, un pavimento continuo que se puede retirar sin dañar el original.

Con Sonar, la premiada y versátil diseñadora española está creando la tercera generación del proyecto SaphirKeramik, llevando este material a un tercer nivel con gran sensibilidad: lavabos murales y lavabos bol que reflejan las posibilidades casi ilimitadas que ofrece SaphirKeramik, un material que permite paredes mucho más finas y resistentes que la cerámica tradicional, para el diseño del cuarto de baño.

La colección, que incluye también una bañera fabricada en solid surface, irá ampliándose con la incorporación de nuevas piezas diseñadas por la Urquiola.

Fuente: