Decorar terrazas: el arte de llevar la naturaleza a tu hogar

30-Agosto-2016

Una terraza, un balcón o un jardín vuelven a recuperar protagonismo en primavera y verano. Es el momento de disfrutar del exterior tanto de día como de noche y de decorar terrazas para que sean acogedoras y relajantes a la vez que bonitas. Además de las plantas para decorar terrazas son importantes otros muchos elementos como los muebles, los colores, las paredes, el suelo, la iluminación. Pero antes de nada debemos fijarnos en el estilo de nuestra casa para que el de la terraza sea acorde y no contrasten demasiado el interior y el exterior.

Hoy te vamos a dar algunas ideas que esta temporada decores tu terraza con estilo y disfrutes de ella durante el verano:

El color blanco como pieza clave
El color blanco es fundamental en la decoración de un exterior por muchas razones: combina con todo, aporta luz y transmite frescura. Puedes añadir tonos verdes con las plantas o azules con macetas, velas o almohadones. Asociamos el azul con el mar y el agua por eso son tan utilizados en las terrazas y balcones.

Las tendencias de materiales de la temporada
Esta temporada está de moda la naturaleza, por eso en las terrazas es hora de traer la naturaleza a nuestro hogar. No se trata solo de utilizar plantas sino de utilizar materiales naturales como la madera sobre todo cuando está sin tratar, la piedra, las fibras naturales como el mimbre. Otra opción para los elementos decorativos, faroles, porta velas etc. es el metal, en especial el latón.

Los estilos que más se llevan para decorar terrazas
El estilo zen o el chill out siguen siendo tendencia, por lo que si quieres un espacio relajado en tu terraza estos dos estilos serán una apuesta segura. La decoración tipo rústico o tipo industrial también son tendencia esta temporada.

Por otro lado, sigue triunfando en la decoración en general y en las terrazas en particular el “hazlo tú mismo”, que nos propone reciclar materiales y elementos para darles una segunda oportunidad y dar un aire original a nuestra terraza. Recicla pallets para hacer mesas y sillones, cubos y latas para hacer macetas. Se trata de dar rienda suelta a nuestra creatividad y aprovechar diversos elementos para darles otra utilidad.

La belleza de lo antiguo
Tanto en decoración de exteriores como de interiores se llevan los muebles antiguos o de estilo envejecido. Date una vuelta por los mercadillos de antigüedades de tu ciudad y descubre esa mesa que parece vieja pero que en tu terraza puede dar un toque muy especial. Tendrás que buscar mucho, pero al final seguro que encuentras cosas interesantes.

Protégete del sol y mira las estrellas
Las terrazas son para disfrutar del aire libre, pero en esas horas del día en que hace mucho calor podemos utilizar un toldo, una pérgola o una sombrilla para protegernos del sol. Por la noche, en cambio, si deseamos ver las estrellas y la luna bastará con retirar la pérgola, toldo o sombrilla y disfrutar del cielo.

Fuente: Dossier de Arquitectura